Saltar al contenido

Nos vamos al Festival Internacional de Arte Digital MOD 2014

agosto 6, 2014

Los rorschach_3.1 se ponen su sombrero de charro para visitar tierras tapatías

0DSC0758_

El próximo 23 de agosto compartiremos escenario con SINAPSIS TRIpartita y Oktopus Creatura en el marco del Festival Internacional de Arte Digital MOD 2014 en la Ciudad de Guadalajara. El concierto se llevará a cabo en LARVA, Ocampo 120, Centro Histórico, a las 19:00 horas

_____________________________
Video de presentación del Festival MOD
_____________________________
_______
https://www.youtube.com/watch?v=2lZkSu3xDqU&autoplay=1

 

|

SINAPSIS TRIpartita <Arte generativo>
Es una obra multimedia e interactiva que incluye danza, música electroacústica y video, manipulados en tiempo real a través de una plataforma interactiva diseñada para que cada elemento afecte directamente a los otros a través de dispositivos electrónicos y procesamientos por computadora. Es un constante intercambio de mensajes entre el sonido, el video y el cuerpo, en el que este último es el detonador del discurso musical y visual.

08_2

Es una pieza sobre la comunicación a la manera del proceso químico entre las neuronas, en la que cada creador debe ser sumamente consciente de su instrumento para reaccionar a los impulsos que la propia interacción genera.

A pesar de su estructura definida, los propios impulsos proponen un marco de apertura para que la pieza se comporte diferente cada vez, de tal manera que el espectador no va a ver ni a escuchar la misma pieza dos veces.

___________
https://vimeo.com/42599026

SINAPSIS TRIpartita tiene origen en una búsqueda por encontrar elementos aparentemente ajenos a la danza para generar movimiento, de aquí se deriva que los eventos musicales sean el motor del cuerpo, que a su vez, responde a la necesidad de controlar el discurso musical.

Por su parte, el video es accionado tanto por los eventos físicos como por los sonoros, complementa la interacción tripartita de esta sinapsis y remite a la relación entre soma /dentrita/axón y sus correspondientes movimiento/imagen/sonido.

“En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos.”
– Heráclito de Éfeso –

 

Oktopus Creatura
Directamente de la ciudad de Santiago de Chile llega Oktopus Creatura es la fusión de los proyectos personales del media maker Ricardo Tapia Fernández y el productor de música electrónica Tomás Araya, quienes presentan su primer trabajo juntos, llamado “SINESTESIA” Audiovisual Live Performance.

_____________
Oktopus Creatura
_________________

0aok

El lenguaje visual se articula sobre conceptos abstractos, donde las composiciones crean un discurso asimilable por distintos públicos y escenarios, con una narrativa que desarrolla un lenguaje personal y al mismo tiempo universal, creando un contexto inmersivo a través de patrones abstractos audio-rítmicos e improvisación de gráfica auto-generativa, animada en vivo y generada completamente en tiempo real.

La propuesta musical lleva a un cruce temporal entre rituales tribales ancestrales y la dinámica urbana actual, donde se fusionan elementos percusivos aborígenes como la piedra, membranas, maderas y vientos, con sonidos tecnológicos actuales como el del cemento, fierro, máquinas y ruido digital.

Así que no te lo pierdas y ven al Festival Internacional de Arte Digital MOD. Si quieres saber más del Festival, dale Click Aquí para conocer su programación.

La cita es en LARVA, Ocampo 120
Centro Histórico
19:00 horas
Entrada libre, cupo limitado.

Síguenos en Facebook en los siguientes enlaces:

rorschach_3.1

SINAPSIS TRIpartita

Oktopus Creatura

No comments yet

Deja un comentario